Los ingenieros proponen túneles en el eje Prado-Recoletos
El Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos de Madrid ha presentado un nuevo informe de alegaciones al Estudio de Impacto Ambiental del Plan Especial Prado-Recoletos en el que propone construir uno o dos túneles entre Atocha y Cibeles y que, según sus cálculos, aliviaría el tráfico en un 20%. El planteamiento de los túneles coincide con la solución propuesta por la Comunidad de Madrid y choca frontalmente con la del Ayuntamiento que propone la circulación por la superficie y derivada hacia la M-30.
Los ingenieros de Madrid consideran que el soterramiento del tráfico -los túneles de tres carriles irían bajo las calzadas actuales- permitiría incrementar la capacidad de circulación de la calzada actual y mejorar la funcionalidad ante la reducción prevista de dos carriles. Los túneles serían de poca profundidad y longitud (1,5 kilómetros) y estarían en funcionamiento en menos de tres años.
El Plan Especial del eje Prado-Recoletos está en periodo de información pública y concluye a principios de agosto.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.