_
_
_
_

Las víctimas de la Loveparade murieron por aplastamiento

La nueva primera ministra de Renania del Norte-Westfalia, Hannelore Kraft, aseguró ayer en rueda de prensa en Düsseldorf (oeste de Alemania) que ninguno de los 20 fallecidos en la Loveparade de Duisburgo murió a consecuencia de una caída, sino que fueron aplastados en la avalancha.

La dirigente del Partido Socialdemócrata (SPD) ofreció los primeros detalles de la investigación que realiza la policía de Colonia y afirmó que las víctimas mortales fallecieron por contusiones en el tórax.

Sobre los crecientes llamamientos al alcalde de Duisburgo, Adolf Sauerland, para que dimita, la jefa del Gobierno regional no descartó que "al final haya responsabilidades políticas".

Igualmente, Kraft anunció que el land (Estado federal) de Renania del Norte-Westfalia propondrá una nueva legislación para toda Alemania en lo que a grandes concentraciones de personas se refiere.

Más información
Duisburgo y la dirección de la Loveparade ignoraron los riesgos del recinto del festival
Duisburgo rinde homenaje a las víctimas de la tragedia de la Loveparade

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_