30.000 peregrinos más que en 2004
El Año Santo ha traído a Santiago entre enero y julio a 122.215 peregrinos, una cifra que supera en 30.000 visitantes al anterior Xacobeo de 2004, cuando fueron 88.751 los caminantes que se hicieron con la Compostela tras finalizar el Camino, según los datos facilitados a Europa Press por el Arzobispado. Esta tendencia al alza en el número de caminantes también se ha acentuado en el último lustro durante los años no jubilares, pues el año 2005 ha sido el único que ha recibido menos de 100.000 peregrinos en 12 meses. La coordinadora de la Oficina do Peregrino, María José Eiras, asegura que ayer se entregaron 800 Compostelas en solo tres horas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.