_
_
_
_

Baja el número de alumnos en las aulas separadas para inmigrantes

Reus pasará de tres a dos centros al haber menos extranjeros

Los centros separados para alumnos inmigrantes recién llegados acogieron a menos alumnos el curso que acaba de terminar. También bajó el tiempo medio de estancia en estos centros, los llamados espacios de bienvenida educativa (EBE).

El último curso pasaron por los cinco EBE de Vic, Reus y Cornellà 254 alumnos, un 5,3% menos. El periodo medio de estancia en ellos fue de 27 días en Vic, frente a 29 el curso anterior, y de 37 en Reus, en lugar de 40, según el Departamento de Educación. El de Cornellà solo funciona desde hace un curso. Reus, que tiene tres centros, pasará a tener dos al haber caído el número de inmigrantes.

Estos centros, criticados en su momento por colectivos de inmigrantes y SOS Racismo, están fuera de la red escolar, a diferencia de las aulas de acogida. Albergan a extranjeros sin recursos suficientes en catalán y castellano para ir directamente a la escuela. No hay un plazo mínimo de estancia en los EBE, aunque se busca que sea el mínimo posible. Marruecos, Colombia, China y Ecuador son los países que más alumnos aportan a estos centros: el 50%.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_