Detenido un supuesto violador en Aravaca
Siempre a medianoche y en la misma zona. Estos dos detalles son los que han permitido la detención de Remus Eduard F., un rumano de 35 años que está acusado de dos delitos de violaciones y de otro de agresión sexual. Su área de actuación siempre era el barrio de Aravaca, según informó ayer la Jefatura Superior de Policía de Madrid. La declaración de una víctima ha permitido su arresto y que ingrese en prisión.
Las violaciones y la agresión sexual se produjeron a principios de junio. Las investigaciones comenzaron a raíz de una denuncia presentada por una mujer que afirmó ser víctima de una agresión.La mujer declaró en la denuncia que un hombre se había abalanzado sobre ella y que le comenzó a manosear por todo el cuerpo. Cuando la víctima pudo zafarse de su atacante y pudo empezar a gritar, el atacante salió corriendo de la zona.
Las siguientes violaciones las cometió, supuestamente, en la segunda y tercera semanas de junio. La forma de atacar siempre era la misma. Acudía a la misma zona de Aravaca, alrededor de la medianoche y las tres agresiones coincidían con las características físicas del hombre. Eso hizo sospechar a los agentes del Grupo XXII de la Brigada Provincial de la Policía Judicial, encargados de luchar contra los delitos contra la mujer dentro del Servicio de Atención a la Familia (SAF), que se trataba de la misma persona.
Una información importante la facilitó una de las víctimas, de nacionalidad rumana, que entendió algunas palabras en este idioma cuando era atacada sexualmente.
Los agentes montaron un amplio dispositivo de vigilancia en el distrito de Moncloa-Aravaca hasta que advirtieron la presencia de un hombre que correspondía a las características descritas por las denunciantes. Estaba siguiendo a una mujer, pero en un momento determinado, se subió a un vehículo y huyó de la zona. Los agentes encargados de la investigación apuntaron las características del automóvil y su matrícula, lo que permitió llegar hasta Remus Eduard F.
Prisión preventiva
Los agentes vigilaron la zona en la que residía el supuesto autor de los tres delitos. También le esperaron en las inmediaciones de su lugar de trabajo. Fue arrestado unas horas después, según explicaron fuentes de la investigación. El presunto violador en serie ha pasado ya a disposición judicial. El magistrado ordenó su ingreso en prisión provisional. Los agentes del SAF continúan con las investigaciones para ver si el detenido está implicado en hechos similares y pueden aumentar el número de delitos que le imputan.
Por otra parte, agentes de la Guardia Civil han detenido a dos personas e imputado a otras cinco acusadas de un delito de distribución de vídeos con pornografía infantil. La llamada Operación Maya comenzó en enero a raíz de una denuncia en San Martín de la Vega. Los arrestos se han producido en Barcelona, Cuenca, Córdoba, Palencia y Sevilla.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.