_
_
_
_
_

El BES considera un "disparate" ir a los tribunales por Vivo

El banco portugués quiere vender a Telefónica y reinvertir en Brasil

"Tenemos que olvidar a Telefónica y reinvertir en Brasil, un mercado donde tenemos muchas afinidades", dijo ayer Ricardo Salgado, presidente del Banco Espirito Santo, segundo mayor accionista (8,9%) de Portugal Telecom (PT). En un desayuno organizado en Lisboa por el periódico Jornal de Negócios, el banquero portugués se mostró partidario de que Telefónica y PT retomen las negociaciones para la venta de Vivo, líder de la telefonía móvil en Brasil. Aunque Salgado cree que tiene que terminar la alianza entre ambas, considera un "disparate" las amenazas de Telefónica de llevar la pelea a los tribunales.

Ha llegado la hora de la separación, señaló el financiero, que ha recordado la distancia sideral que separa a las dos empresas en cuanto a dimensión y volumen de negocios. A modo de ejemplo, ha mencionado que el Ebitda de Telefónica (22.000 millones de euros) "permitiría pagar la deuda pública de Portugal en seis años".

Más información
El Banco Espirito Santo pide a Portugal Telecom que venda Vivo y reinvierta en Brasil

Salgado defiende el regreso a la mesa de negociaciones, donde, en su opinión, todavía es posible un acuerdo "que sea bueno para las dos empresas y para España y Portugal". En ese sentido, su postura coincide con la del Consejo de PT, que pidió a Telefónica que las negociaciones se extendiesen hasta el 28 de julio, a lo que la española se negó. Telefónica estudia con sus abogados si solicita un arbitraje internacional para disolver y liquidar Brasilcel, la sociedad con que controla Vivo al 50% con PT.

La venta de Vivo permitiría a PT encontrar otras alternativas en Brasil. En ese sentido, Salgado reconoció que ha habido conversaciones y contactos con otras empresas del país como Oi, la líder del sector.

La salida del BES de la operadora portuguesa, de la que se ha hablado mucho los últimos días, no es un hecho consumado, ha subrayado Salgado.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_