_
_
_
_

La textil Dogi supera el concurso de acreedores

Cristina Delgado

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

El Juzgado de lo Mercantil número 5 de Barcelona ha levantado el concurso de acreedores de la empresa textil Dogi, tras aceptar la propuesta de convenio, según anunció la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores. La empresa estaba en concurso desde finales de mayo de 2009, tras solicitarlo porque acumulaba un pasivo de 45 millones de euros. Elaboró un plan de viabilidad que incluía vender filiales y reducir su estructura de costes, que supuso 74 despidos de la fábrica de El Masnou (Maresme). En el primer trimestre del año la compañía registró pérdidas por valor de 1,4 millones de euros, el 80% menos que en el mismo periodo de 2009.

Los acreedores (el 77,3% de los cuales se acogió a la propuesta anticipada de convenio) pueden elegir una de las tres modalidades de pago que establece el plan de viabilidad: la opción A, que supone recibir el 80% de lo adeudado en tres años; la opción B, que incluye el 40% de la deuda en cuatro años, o la opción C, que consiste en recibir solo el 20%, pero en el plazo de un año.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Sobre la firma

Cristina Delgado
Es subdirectora y se encarga de la edición digital de EL PAÍS. Antes fue redactora jefa de Economía, sección en la que se incorporó al periódico, en 2008. Licenciada en Periodismo y en Comunicación Audiovisual, ha realizado el máster UAM-ELPAIS y posgrados de información económica y gestión.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_