Economía prevé inhabilitar hoy a Moltó por cinco años

El Ministerio de Economía tiene previsto ratificar hoy las sanciones propuestas por el Banco de España a los miembros del Consejo de Administración de Caja Castilla la Mancha (CCM) cuando fue intervenida en 2008. De esta forma, el ex presidente, Juan Pedro Hernández Moltó, y el ex director general, Ildefondo Ortega, quedan inhabilitados para ocupar cargos durante cinco años, además de pagar una multa de 155.000 y 150.000 euros, respectivamente, por faltas muy graves en el ejercicio de sus funciones.

El total de las sanciones, incluyendo las dos citadas, asciende a 1.085.000 euros para 19 personas y cuyos recursos no han sido atendidos por Economía. Una vez confirmadas las sanciones, pueden recurrir por la vía contensioso-administrativa. Además, un grupo de consejeros prepara acciones penales contra Ildefonso Ortega por maquillaje contable.

El resto de multas van desde 5.000 euros a Carlos Cotillas (alcalde de Tomelloso, PP) a 100.000 euros de Tomás Martín Peñato, quien fuera anteriormente presidente de CCM. El vicepresidente, Federico Rodríguez Morata, se enfrenta a 90.000 euros y el representante de los trabajadores, Carlos Jiménez (UGT), a 80.000.

* Este artículo apareció en la edición impresa del jueves, 22 de julio de 2010.

Archivado En:

Te puede interesar

Suscripciones El PaísSuscríbete

Lo más visto en...

Top 50