Rivera defiende para Tabakalera un proyecto "ambicioso" y no "más prosaico"
El viceconsejero de Cultura, Antonio Rivera, cree que el futuro de Tabakalera no pasa por convertirse en un contenedor de iniciativas, una solución en sí "más prosaica", sino que apunta a un proyecto que tiene que ser "ambicioso" y sustentarse sobre el "distintivo de lo audiovisual con proyección internacional".
De esta forma, Rivera quiso romper ayer durante una rueda de prensa con las tentaciones de de replantear la idea inicial de hacer de Tabakalera un centro donde el "lenguaje audiovisual" tuviera una calidad y una influencia que trascendiera al País Vasco. "Me he puesto la venda antes que la herida", aseguró el viceconsejero, quien no obstante reconoció que "circula por la atmósfera" la posibilidad de hacer rectificaciones, aunque "nadie lo haya planteado explícitamente".
Rivero realizó ayer estas declaraciones con motivo de la presentación de la memoria 2009 de la Filmoteca Vasca, que tiene previsto instalar su sede en Tabakalera. El proyecto del Centro Internacional de Cultura Contemporánea de San Sebastián, cuyas obras estaba previsto que comenzasen en mayo, se ha pospuesto para someterse a un "redimensionamiento" que reduzca sustancialmente su presupuesto de 75 millones de euros. Ese fue el acuerdo adoptado por las tres instituciones impulsoras del proyecto -el Gobierno vasco, la Diputación de Guipúzcoa y el Ayuntamiento donostiarra- después de que el alcalde de San Sebastián, Odón Elorza, pidiera una "moratoria" ante la imposibilidad de hacer frente al coste de las obras.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.