_
_
_
_
Crítica:Danza | MIRROR AND MUSIC
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Impacto reiterativo

Fascinante e hipnótico, bello imaginativo, pero también aburrido por su reiteración es el vocabulario coreográfico de Mirror and Music, del creador japonés Saburo Teshigawara frente a su grupo Karas. Este espectáculo era una de las perlas de la presente edición del Grec, y el público, que llenó anteanoche en el Teatre Nacional de Catalunya, aplaudió calurosamente.

Mirror and Music es una pieza soberbia, con un baile de caudalosos registros que engloba la danza clásica, la contemporánea y el butho. Oriente y Occidente, modernidad y tradición se cristalizan en un lenguaje innovador. Es una obra en la que la luz y la sombra, el ruido ensordecedor y la serenidad de la música barroca envuelven el baile de los ocho intérpretes. Sus cuerpos aparecen y desaparecen en un escenario austero. Movimientos que se multiplican, baile cautivador que se repite en un efecto de espejo muy seductor. Gesto desnudo y puro que aparece y desaparece a través del destello intermitente de un perverso juego de luces.

MIRROR AND MUSIC

Saburo Teshigawara + Karas. Coreografía, escenografía, luces y vestuario, S. Teshigawara. Selección musical de S. Teshigawara y Izumi Nakano. Teatre Nacional de Catalunya. Barcelona, 17 de julio.

Cada intérprete baila su solo. Cuerpos magníficos, dóciles y sensuales, agresivos y altaneros. Mención especial merece el solo de Teshigawara, cuyo cuerpo muestra su sabiduría gestual y espiritualidad. Espectáculo bello y austero, pero también cansino. Teshigawara logra clavar al espectador en su butaca fatigándole con un soberbio baile que se repite hasta la saciedad. Su provocación logra su propósito: cansar al espectador.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_