Un grupo de jóvenes agrede a un revisor de Ferrocarrils
La cotidiana operación de pedir el billete se convirtió en un problema para un revisor de Ferrocarrils de la Generalitat (FGC) que cumplía con su trabajo la noche del sábado. En la estación de Mirasol, de la línea del Vallès, el revisor, flanqueado por tres agentes de seguridad, pidió el billete a un grupo de siete jóvenes; también les reprendió por su "actitud incívica", según un portavoz de los Mossos d'Esquadra. Los jóvenes reaccionaron con violencia, y la emprendieron a golpes e insultos contra el interventor y también contra los vigilantes. Una patrulla de la policía autonómica se desplazó hasta el lugar para identificar a los jóvenes. El revisor y un vigilante presentaron ayer por la mañana una denuncia por un delito de faltas. Ambos presentaban heridas leves.
Pese a que la red de transportes no hace públicos los índices de agresiones, se calcula que en Ferrocarrils se producen entre dos y tres incidentes de este tipo al año. Las líneas del Vallès y de Llobregat-Anoia llevan incorporadas a sus convoyes cámaras que emiten en directo al centro de control de FGC, ubicado en Rubí. Los sindicatos alertaron el año pasado de un auge en las agresiones a trabajadores de la red de transportes pública. Para evitar males mayores, los vigilantes de Trambesòs y Trambaix utilizan un chaleco especial antipinchazos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.