Julio con Verdi y Puccini
Dos columnas vertebrales de la ópera universal como Giuseppe Verdi y Giacomo Puccini protagonizan el mes de julio en Madrid. Del primero, la reposición de Simon Boccanegra cierra la temporada del Teatro Real. Se trata del montaje que Giancarlo del Monaco estrenó en 2002, pero cuenta con un extraordinario aliciente. El tenor Plácido Domingo la interpreta en su tesitura de barítono, un registro que él, a principio de su carrera, creyó que iba a ser su destino. En la etapa final de su trayectoria ha decidido encarar esa faceta en un papel con pocos graves que ya ha interpretado en el Metropolitan, la Scala y el Covent Garden con gran éxito. Inva Mula y Angela Gheorghiu son las otras dos atracciones del reparto en diferentes carteles.
El festival de El Escorial aborda el próximo jueves un montaje de Tosca. La ópera de Puccini cuenta con Elisabete Matos y Joan Pons en el papel del pérfido acosador Scarpia. La trágica historia de esta heroína apasionada es uno de los mayores atractivos de un festival que prometía hace años más de lo que en realidad es. ¿A quién habrá que culpar? ¿A la crisis o la falta de criterio?
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.