La caída de la prima de riesgo española se acentúa
El dinero de los inversores sigue fluyendo hacia los bonos españoles. Ayer, la rentabilidad exigida a los títulos de deuda pública españoles siguió reduciéndose con fuerza tras el éxito de la última subasta de bonos del mes de julio por parte del Tesoro. Eso acortó el diferencial o prima de riesgo frente a los bonos alemanes.
En la referencia más seguida, el bono a 10 años, la rentabilidad del título español cayó 16 puntos básicos (hasta el 4,46%) y la prima de riesgo con Alemania se redujo a 185 puntos básicos (1,85 puntos porcentuales).
Pero donde más rápidamente se está reduciendo la prima de riesgo española es en los plazos más cortos. Así, en los títulos a dos años la rentabilidad se redujo 23 puntos básicos hasta el 2,3%. Hace solo un mes, el mercado llegó a exigir a esos títulos una rentabilidad del 3,4%. En los bonos a cinco años, la prima de riesgo ha pasado de 244 a 167 puntos básicos en un mes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.