Un comodín para Guardiola
El Barça paga 9,5 millones por Adriano y el Sevilla multiplica por nueve lo que le costaron el polivalente brasileño, Keita y Alves
El Barcelona consumó su tercer fichaje del escaparate de lujo del Sevilla en apenas dos años. Adriano Correia, brasileño de 25 años con pasaporte español, emprendió ayer el mismo camino que llevó a la ciudad condal a sus ex compañeros Keita y Alves en 2008. Entre las peticiones de Guardiola para la próxima temporada figuraba la de un jugador polivalente y capaz, por ejemplo, de dar un salto de calidad en la posición de lateral zurdo que ocupan Abidal y Maxwell. Adriano, que sumó 223 partidos y 19 goles en las seis temporadas que llevaba en el Sevilla, cubre esa necesidad al mismo tiempo que puede erigirse en una alternativa para jugar como interior zurdo e incluso como lateral derecho, lo cual le permitiría suplir a Alves en caso de lesión o sanción.
Xavi: "Puede jugar en los dos laterales, en defensa y en ataque, y es muy competitivo"
El Barcelona notificó ayer por la tarde que llegó a un principio de acuerdo con el Sevilla para fichar al jugador brasileño por 9,5 millones de euros más cuatro en concepto de variables. Pocas horas antes, el presidente del Sevilla, José María del Nido, fue el primero que desveló la operación desde Rota (Cádiz), donde está concentrado el equipo andaluz. Según Del Nido, el Barcelona deberá pagar 10 millones más 3,5 en variables: "Es una gran oferta en relación a los años que llevaba en el club, a que el jugador quería buscar nuevos aires y a que el puesto, según los técnicos, está cubierto con dos internacionales como Diego Capel y Diego Perotti". Adriano, tras entrenarse, se despidió de sus compañeros y emprendió viaje hacia Madrid, donde empezó a pasar la pertinente revisión médica previa a la firma de su contrato con el Barcelona.
Adriano, nueve veces internacional con Brasil pero con el que Dunga no contó para el reciente Mundial, es el primer fichaje de la directiva de Sandro Rosell, el segundo del Barça esta pretemporada tras el de Villa, por el que pagó 40 millones al Valencia.
El Sevilla ha conseguido multiplicar por nueve la inversión que realizó en su día por los tres jugadores que ha traspasado al Barcelona en los últimos dos años. Por Adriano pagó 2,5 millones al Coritiba en enero de 2005, por Keita abonó 4 millones al Lens en 2007 y por Alves el Bahia percibió medio millón en 2002. En total, el Sevilla pagó 7 millones por los tres. El Barcelona habrá pagado entre 59 y 63 millones.
Xavi se refirió ayer al que será su nuevo compañero. "Es un jugador muy competitivo. Se trata de un gran fichaje que ya conoce la Liga española. Puede jugar tanto en ataque como en defensa, puede actuar en los dos laterales y es muy polivalente. Espero que tenga el mismo rendimiento que en el Sevilla".
La de Adriano no será la última incorporación que efectúe el Barcelona. La más ansiada, la del capitán del Arsenal, Cesc Fàbregas, parece cada vez más complicada. "El tema de Cesc es complejo. El Arsenal está muy dolido con el Barcelona institucionalmente porque hace tres o cuatro meses hubo discusiones, están ofendidos y vienen heridos. Ahora no quieren escuchar ninguna oferta porque dicen que no está en venta", señaló Sandro Rosell en TV-3.
"Si no llega esta temporada, será la que viene. No queremos ficharle para colgarnos medallas. Si lo fichamos será porque el precio del mercado es el correcto, pero no es el caso, porque el Arsenal no quiere sentarse a negociar", subrayó el presidente del Barcelona. Sobre la renovación de Guardiola por una temporada, Rosell afirmó: "No hay que sufrir porque es muy del Barça y tiene un nivel de autoexigencia muy alto. Es lo mismo firmar por seis años que firmar seis contratos de un año".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.