FÚTBOL | BARCELONA

"Me emocioné cuando Del Nido me dijo que me podía ir al Barça"

Adriano se ha reunido esta mañana con el presidente del Barcelona, Sandro Rosell

Superada la revisión médica y firmado su contrato con el Barça, el brasileño Adriano Correia se ha convertido oficialmente en jugador del club azulgrana para las cuatro próxima temporadas, más una opcional, y lucirá el dorsal 21 en su camiseta. El Barça tendrá que pagar por el traspaso al Sevilla 9,5 millones de euros más cuatro en incentivos y se ha convertido en el segundo fichaje del equipo azulgrana, tras David Villa, con vistas a la próxima temporada.

La cláusula contractual está cifrada en noventa millones de euros y Adriano, que puede actuar tanto de lateral como de centrocampista, es el sexto jugador brasileño que ocupa históricamente la demarcación de carrilero en el Barça. Anteriormente, esa misma posición, en una u otra banda, la han ocupado Aloisio Pires, Juliano Belletti, Sylvio Mendes, Dani Alves y Maxwell.

Más información
Un comodín para Guardiola

Adriano se ha personado en las oficinas, ha firmado el contrato, en un acto que contó con la presencia del presidente, Sandro Rosell, y posteriormente se hizo la habitual foto junto al escudo de la entidad en las oficinas del club. El jugador será presentado oficialmente el próximo lunes en un acto que será a puerta cerrada, debido a las obras que se están llevando a cabo en el Camp Nou.

"Me emocioné cuando Del Nido me dijo que me podía ir al Barça"

Tras la presentación, Adriano ha confesado al Barça TV se alegría por el fichaje: ""Uno sueña con jugar en el Barça y cuando me enteré que había una oferta al Sevilla y cuando Del Nido contacta conmigo y me dice que me dejaría ir, me puse muy contento. Me emocioné". Sobre su lugar en el campo ha añadido: "Creo que la gente los últimos años me ha conocido porque soy polivalente y he tenido muchos éxitos en el Sevilla en este aspecto. Y en el Barça me pongo a disposición de Guardiola, que es quien seguramente ha dado luz verde por mi fichaje. Estoy más cómodo a la izquierda pero que hará lo necesario para el equipo, lo daré todo por estos colores.

Adriano y Rosell, esta mañana en Barcelona
Adriano y Rosell, esta mañana en BarcelonaEFE

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS