Zapatero afronta en solitario su debate de la nación más crítico
El malestar por la sentencia condiciona el discurso catalán
José Luis Rodríguez Zapatero afrontará hoy el debate del estado de la nación más complicado desde que es presidente del Gobierno. Al divorcio con los partidos minoritarios de izquierda, que reprocharán que se "apele al esfuerzo de los más débiles" para salir de la crisis, se suman los efectos secundarios de la sentencia del Estatuto, que ha aumentado el malestar entre los partidos catalanes. Tampoco al presidente le queda margen para la sorpresa ante la imposibilidad de incrementar ni un euro el gasto. El líder del PP, Mariano Rajoy, reprochará a Zapatero el giro que ha dado su discurso social.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.