_
_
_
_

Cataluña se echa a la calle contra el recorte del Estatuto

El soberanismo impregna la gigantesca protesta de Barcelona - Intento de agresión a Montilla

Una gigantesca manifestación recorrió ayer el centro de Barcelona en protesta por el recorte del Estatuto por parte del Tribunal Constitucional, que había hecho pública la sentencia el día anterior. Los gritos soberanistas y las banderas independentistas dominaron la marcha pese a los esfuerzos del PSC y del presidente de la Generalitat, José Montilla, para limitar la protesta a la demanda de lo pactado en el Estatuto, que ahora ha sido recortado.

Las previsiones de la organización, tras una semana de polémicos preparativos, fueron superadas por la masiva afluencia de ciudadanos (cientos de miles), muchos de lo que no respetaron la cabecera de la marcha. Tal fue el colapso, que la cabecera no concluyó el trayecto y se disolvió cuando un grupo de exaltados intentó agredir a Montilla.

Más información
Soberanismo en la calle

Para el Gobierno catalán la manifestación fue la respuesta a la "provocación" del Tribunal Constitucional. Las entidades convocantes coincidieron en que la marcha fue mayor que la de la Diada del 11 de septiembre de 1977, cuando el mismo escenario, el paseo de Gràcia, se llenó en demanda de "Libertad, amnistía y Estatuto de autonomía". Hasta ayer, aquella manifestación era considerada como la mayor de la historia democrática de Cataluña.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_