Absuelto un hombre que contagió el VIH a su esposa
La Sección 1ª de la Audiencia Provincial de Madrid ha absuelto a Rodrigo M. L., de 38 años, de los dos delitos de lesiones graves de que había sido acusado, tras contagiar el VIH a su esposa y a su hija. Los jueces entienden que, pese a que la mujer no fue informada de la enfermedad, el imputado adoptó medidas para evitar el contagio.
Según el fallo, utilizó preservativos en las relaciones sexuales que mantuvo, pero en varias de ellas se rompieron. "Que el preservativo se pueda romper es posible, pero no probable, por lo que la conducta del acusado no puede ser tachada de imprudente cuando pone el remedio adecuado, incluso si no ha informado a su pareja", afirma el fallo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.