Ninguno puede con Windows
En el mundo de los PC (sobremesa, portátiles...) el sistema operativo Windows sigue en plena forma. Goza aproximadamente del 90% de cuota de mercado mundial en equipos domésticos y del 70% en los sistemas empresariales. Pero su dominio es en el sitio equivocado.
"El terreno de juego tecnológico ha cambiado: se está desplazando cada vez más hacia el teléfono móvil, un espacio donde Microsoft no ha sabido trasladar su fortaleza. Ya no es un jugador tan importante", dice Carolina Milanesi.
Chrome OS (Google) y Leopard (Apple) son dos competidores muy diferentes para Windows.
"Uno se sitúa en la gama alta y el otro en la baja. Leopard depende del éxito o fracaso de las ventas de ordenadores Mac, que han gozado de un continuado crecimiento de la cuota de mercado hasta el lanzamiento del sistema operativo Windows 7 el pasado otoño. Desde entonces, la cuota de Mac se ha mantenido bastante plana con un poco más del 5%".
Por su lado, Chrome OS aspira a atacar el dominio de Windows en la gama baja de los PC, en los miniportátiles, el segmento que más crece a nivel de ventas. "Es difícil pronosticar si Google tendrá éxito o no en su objetivo", considera Vizzaccaro. "Desde hace tiempo existe una versión gratuita del sistema operativo Linux para los miniportátiles, pero sólo ha conseguido arañar el 1% de cuota global de mercado. ¿Podrá la marca Google desbancar a la marca Windows? Está por ver".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.