_
_
_
_

PNV y PSE vetan difundir los bienes de altos cargos de las Juntas alavesas

El País

El PNV y el PSE rechazaron ayer, en una comisión en las Juntas Generales de Álava, la publicación de las declaraciones de bienes e intereses del presidente de las Juntas, los miembros de la Mesa y los portavoces de grupo. El asunto volverá a debatirse en el pleno del próximo lunes.

El asunto llegó a las Juntas por una proposición de Aralar, que tuvo dos enmiendas del PP. El juntero de Aralar Iñaki Aldekoa consideró que las propuestas del PP "eran razonables" y remarcó que se plantea la disposición para las Juntas de los datos económicos y patrimoniales de diputados y altos cargos "salvaguardando la privacidad". El apoderado popular Javier Ruiz de Arbulo, quien limitaba los datos a los miembros de la Mesa y los portavoces de los partidos, recordó que ese órgano gestiona el presupuesto de la Cámara, cifrado en 5,8 millones. Aldekoa expresó su esperanza en que el PSE cambie de postura y no vote en contra en el pleno del lunes próximo.

El PNV explicó, en un comunicado, que la iniciativa rehazada necesita "una reforma en profundidad" del reglamento de las Juntas. Agregó que el Parlamento vasco está estudiando incluir esa declaración pública de bienes e intereses de todos los parlamentarios, y "será entonces el momento de trasladarlo a las Juntas Generales de los tres territorios históricos, para poder incorporarlo a sus reglamentos".

La formación jeltzale recordó que estas exigencias aparecen en el proyecto de norma sobre registro de bienes e intereses de altos cargos de la Diputación, que tiene carácter público, y aparecerá en el Boletín Oficial de Álava.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_