_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Recortes a la investigación

Se ha escrito mucho sobre la injusticia de que los funcionarios vean reducir sus salarios un 5% mientras que nada se hace con los ingresos de los que más dinero tienen, más podrían ayudar y con frecuencia más relacionados están con el problema financiero que dio lugar a la crisis. Pero lo que no sabíamos ni los propios investigadores responsables de grupos y laboratorios es que becarios y contratados con cargo a nuestros proyectos de investigación también han visto recortados sus salarios. Se dice que ha sido por estar vinculados a la Administración. El dinero de estas becas y contratos de investigación está asignado de antemano y con cargo a una partida presupuestaria específica y anterior incluso a la propia crisis. Si exceptuamos los becarios y contratados dentro de programas nacionales y nos centramos en los contratos con cargo a proyecto, la situación es kafkiana.

Los investigadores conseguimos un proyecto, con una partida concreta para contratar personal. Es una cantidad fija que uno acepta y firma emplear correctamente para los fines explicados en la memoria y que un comité externo ha evaluado positivamente. Ahora a esa cantidad le quitan un 5%. No solo el contratado recibe menos dinero, sino que el estafado es el propio equipo investigador firmante del proyecto, que le han quitado un dinero que consiguió de forma competitiva y lo consiguió para un contrato. Esto no es solo injusto, sino que es inexplicable.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_