_
_
_
_
_

El juez frena la querella de Granados contra el líder del PSM por el Gürtel

El Juzgado de Instrucción número 34 de Madrid rechazó ayer la admisión a trámite de la querella por denuncia falsa y revelación de secretos presentada por el consejero de Presidencia, Justicia e Interior, Francisco Granados, contra el secretario general del Partido Socialista Madrileño (PSM), Tomás Gómez. Granados denunció en junio a Gómez por la petición de este de pedir la imputación en el caso Gürtel (la trama de corrupción que afecta a varias Administraciones del PP) de 44 altos cargos del Gobierno de Esperanza Aguirre, incluido el vicepresidente González.

Gómez denunció ante el juez Antonio Pedreira, instructor del caso, que la cúpula del Ejecutivo regional prevaricó al adjudicar contratos por valor de más de tres millones de euros a la red de empresas dirigida por Francisco Correa.

Más información
Gómez impulsa que el PSM nombre al candidato a alcalde de Madrid
Granados insiste en llevar a los tribunales a Gómez por el caso Gürtel

Gómez pidió ayer la dimisión de Granados, al que exigió que "pague de su bolsillo" los costes judiciales de la querella. "Quiero saber si la Comunidad está utilizando medios públicos para amedrentar a la oposición política". El líder socialista recordó que la querella inadmitida es la tercera interpuesta por el PP contra él.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_