_
_
_
_
Crisis en Caja Vital

"Sin problema para funcionar en el día a día", admite Aguirre

El consejero de Economía y Hacienda, Carlos Aguirre, envió ayer un mensaje de tranquilidad sobre el período de provisionalidad abierto en Caja Vital la renuncia de Gregorio Rojo al cargo de presidente de esta entidad financiera.

Aguirre, en declaraciones a Radio Euskadi, dijo ayer que Vital "tiene los mecanismos legales más que suficientes para que pueda seguir funcionando sin ningún problema" y que "el día a día está absolutamente asegurado con el equipo técnico".

El consejero quiso lanzar un mensaje de tranquilidad indicando que las cajas son gestionadas por sus gestores y cuentan con un director general y un equipo humano "extraordinario", "que es el que va a gestionar la caja son ningún problema".

De Andrés pide un presidente que sea independiente y de reconocido prestigio
Más información
Rojo apuesta por Sánchez Cordero para su relevo

Sobre la dimisión, Aguirre dijo que la última sentencia en contra ha llevado a Rojo a reflexionar "si convenía a la caja seguir con el contencioso abierto", ante lo que ha decidido que "no merece la pena", ya que "en este momento lo que corresponde es responsabilidad y no perturbar el buen funcionamiento de la caja".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

En cuanto a la posible fusión de BBK, Kutxa y Vital, Aguirre subrayó que las tres cajas vascas "son las más solventes, las mejores de clase, y las más guapas del baile". En este sentido, añadió que "probablemente sean las cajas más atractivas para fusionarse con ellas", ha dicho, pero lo que se plantea "no es no tanto que sean capaces de funcionar en este mercado, como de si las tres juntas, por dimensión, pueden bailar mejor".

Mientras, Javier de Andrés (PP) reclamó una persona "independiente" como nuevo presidente de Vital. "Debe ser una persona de prestigio reconocido en el entorno económico alavés, y que de seguridad y solvencia a la entidad financiera".

El secretario general del PP en Álava criticó el pacto entre socialistas y nacionalistas en Caja Vital, en el Ayuntamiento de Vitoria y en la Diputación Foral de Álava, donde según De Andrés se ven "sucesos que preocupan a la ciudadanía". Y envió un recado a Prieto: "La idea de cambio acordada en el Parlamento vasco, no es cambiar al PNV por el PSE, sino que es para emplear unas formas distintas. El PSE tiene que saber que el cambio sólo existe si va en ese sentido".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_