_
_
_
_
Fotonoticia:

Osos a la vista en la Val d'Aran

La entidad ecologista Depana han conseguido filmar en las últimas semanas, en la zona baja de la Val d'Aran, imágenes insólitas de gran calidad de dos osos pardos, posiblemente hijos de la osa Hvala, cerca de un lugar muy frecuentado por turistas situado entre 1.600 y 2.000 metros de altitud. La especie fue reintroducida en el Pirineo en 1996. Los ejemplares son dos osos subadultos, uno rubio y otro marrón grisáceo. Con toda probabilidad se trata de Nhèu (nieve en aranés) y Noisette (avellana en francés), hijos de la osa Hvala, que nacieron en las montañas de Bossòst en enero de 2009. Los osos deambulan por su hábitat natural y, como es normal en la especie, esta primavera se han emancipado de su madre después de que entrara en celo. Los dos hermanos permanecerán juntos un año más y después se separarán. La confirmación de su identidad se conocerá cuando se tengan los resultados de las muestras de ADN recogidas por los forestales

ORIOL ALAMANY / DEPANA

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_