La factura se ha disparado
El coste de construcción del ITER se ha disparado: de 5.900 millones de euros presupuestados en 2006 se ha pasado a 15.000 millones, y para la UE (el 45% del proyecto) la factura se ha puesto en 7.200 millones de euros (de 2010 a 2020), de los cuales más del 85% se aporta en equipos, construcciones y demás. El incremento se debe a que el presupuesto anterior se basó en un diseño aproximado.
Los países de la UE culminan ahora su plan para hacer frente al nuevo coste del ITER, dado que las cuentas tienen que estar claras para la reunión extraordinaria de los socios del proyecto, el 27 de julio (que también debe decidir la sustitución antes de tiempo del director actual). Las claves están en los recortes en el diseño y en las condiciones de pago.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.