Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Dueño o directivo de 64 empresas

José Mestre es dueño o directivo de 64 empresas de todo tipo, entre ellas muchas relacionadas con el sector marítimo, pero también con otras de tipo inmobiliario, la distribución de combustibles y el mundo de los gimnasios, según fuentes policiales. Estas destacan el alto nivel de vida de que disfrutaba y las buenas amistades que tiene con importantes personajes de la vida pública de España, sobre todo de Cataluña. Su detención causó una inmediata "conmoción" en esos círculos, según un policía.

Mestre ya fue detenido en la década de 1980, junto con su padre, como sospechoso de una serie de robos en las instalaciones portuarias. Su padre, Juan, de origen humilde, fue el artífice de la creación del enorme imperio empresarial a partir de un pequeño bar y una furgoneta de reparto.

En el verano de 1981, la policía descubrió una oleada de robos de contenedores del puerto que, supuestamente, eran trasladados en camiones de Juan Mestre hasta un almacén, según publicó entonces Abc. Allí eran saqueados antes de ser devueltos al puerto. En aquella ocasión, José Mestre se autoinculpó antes de huir a Francia.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 30 de junio de 2010