_
_
_
_
_

El hotel que ha encerrado a los saqueadores del Palau

Àngels Piñol

El caso Millet se ha ramificado y está afectando, aunque de forma desigual, a los dos principales partidos catalanes: por un lado, está la supuesta financiación ilegal de CDC y, por otro, la acusación de trato de favor que la Administración socialista, tanto desde la Generalitat como desde el Ayuntamiento de Barcelona, habría dado a Millet para erigir un hotel de lujo junto al coliseo musical. Millet y su mano derecha, Jordi Montull, han acabado en prisión por esta causa.

Los jefes de Urbanismo del Ayuntamiento insisten en su inocencia y aseguran que supieron en 2009 y por una llamada de este diario que las tres fincas donde iba a instalarse el complejo eran de Olivia Hoteles y no de la Fundación del Palau. Sin embargo, la Guardia Urbana abrió en diciembre de 2008 un expediente a esa empresa por hacer obras en una de las casas sin licencia. Las diligencias aludían a la suspensión provisional o definitiva de las obras. El Consistorio no ha aclarado a este diario cómo acabó el procedimiento.

Más información
Crece la presión para que Convergència aclare su relación con el 'caso Millet'
Hereu releva a su jefe de Urbanismo por el caso del hotel del Palau

La juez Miriam de Rosa tomará hoy declaración a nuevos testigos, entre ellos la ex edil Itziar González que dimitió tras pedir sin éxito al alcalde Jordi Hereu que paralizara el proyecto del hotel. El fiscal quiere ampliar su querella a altos cargos de Urbanismo del Ayuntamiento. Hace días, trascendió que Montull envió cartas en 2007 al ex teniente de alcalde, el socialista, Carles Martí y a Ramón Massaguer, gerente de Urbanismo, informándoles de que Olivia era la propietaria. El Ayuntamiento dice que no encuentra esas misivas. Manuel Valderrama, dueño de Olivia, dijo en el Parlamento catalán que fue presentado como tal en 2007 ante los patronos del Palau y que pagaba el IBI de las tres fincas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_