Hamaikabat quiere unirse al PNV para los comicios municipales
Hamaikabat celebró ayer su primer aniversario político reiterando su deseo de concurrir junto al PNV en las próximas elecciones municipales y forales de 2011. La agrupación reunió ayer a su asamblea general en Vitoria para iniciar el proceso de cara a las elecciones forales y municipales de mayo de 2011 y realizar un balance del primer año de andadura de la formación política surgida de la escisión del sector más pragmático de Eusko Alkartasuna.
El presidente de Hamaikabat, Iñaki Galdos, reiteró ayer la apuesta de su formación por "fortalecer el cauce central de la sociedad vasca" mediante "fórmulas electorales que ilusionen a la sociedad vasca".
En este sentido, se reafirmó en la voluntad de que Hamaikabat "concurra con el PNV" a las próximas elecciones y señaló que están en conversaciones con el partido que lidera Iñigo Urkullu. No obstante, explicó que, independientemente del resultado de esas negociaciones con el PNV, la intención de H1! es estar presente en la mayoría de municipios posibles "sea bajo una fórmula electoral u otra".
Asimismo, se refirió al acuerdo de la izquierda abertzale y EA en el que se hace una apuesta por las vías políticas y dijo que este hecho "confirma la deriva de EA hacia posiciones de la izquierda abertzale". No obstante, saludó dicha confluencia porque, a su juicio, "clarifica el escenario político vasco".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.