_
_
_
_
_

El 93% de los estudiantes supera la nueva selectividad

Jaén registra el mayor índice de aprobados en las pruebas de acceso

Elsa Cabria

El 93,1% de los estudiantes andaluces ha aprobado en la convocatoria de junio la nueva Prueba de Acceso a la Universidad (PAU). Y Jaén, con un 94,8%, fue la provincia que mayor índice de aprobados registró. La mayoría de los 30.993 alumnos inscritos en la comunidad pudo conocer su nota a partir de la medianoche de ayer. Salvo en el caso de la Universidad de Sevilla (US), donde se informó a las 12 de la mañana por decisión del centro.

Y es que, según aclaró ayer la Consejería de Innovación, el horario de publicación de los resultados, que está fijado entre todas las universidades y la Junta, estableció la madrugada del día 24 como hora de inicio de publicación, no como una fecha cerrada. No fue un fallo, apostillaron.

Un total de 28.873 estudiantes andaluces pudieron con la nueva selectividad. De éstos, 16.540 fueron mujeres y los más de 12.200 restantes, hombres. Todos obtuvieron la nota necesaria para cursar estudios de grado, una titulación que marca la plena implantación del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES). El mejor registro en una selectividad en la que, por primera vez, se le sumará a la calificación la ponderación de las asignaturas de carácter específico para subir nota.

Si bien nueve de cada diez alumnos andaluces aprobaron, Sevilla obtuvo el porcentaje de aptos más bajo: Un 92% de los 5.781 estudiantes que se examinaron en la Universidad Hispalense y un 91,5% de los 961 de la Pablo de Olavide (UPO).

En el podio de mejores registros, a Jaén le siguieron Almería (94,1%) y Granada (94%). En la media estuvieron Málaga (93,3%), Córdoba (93,2%) y Huelva (93%), y levemente por debajo Cádiz (92,2%).

El plazo de reclamaciones comenzó ayer y finalizará el próximo lunes. La preinscripción arranca hoy y finalizará el 5 de julio a través de las páginas web de las universidades. La primera adjudicación de plazas se conocerá de forma genérica el próximo 13 de julio y el 26, la segunda adjudicación.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Elsa Cabria
Es periodista en EL PAÍS Audio. Ha escrito en proyectos multimedia en Centroamérica y México. Ha colaborado con eldiario.es, BBC Mundo, El Faro y Osmos, para Spotify. Es Máster de UAM-El País y Máster en Podcast, en Barreira Arte y Diseño.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_