Hacienda pone cerco a unos 3.000 titulares de dinero negro en Suiza
Las cantidades depositadas en un banco superan los 6.000 millones
Hacienda ha puesto en aprietos a unas 3.000 fortunas españolas con dinero negro en Suiza. La inspección ha enviado un requerimiento a los titulares de esas cuentas para que se pongan al día con la Agencia Tributaria, a la que han ocultado más de 6.000 millones de euros. Las autoridades francesas han dado la voz de alarma a España, al remitir información sobre contribuyentes con dinero negro en la filial suiza del HSBC, uno de los mayores bancos del mundo, entidad que se vio implicada en el escándalo de Gescartera.
El fisco español podría reclamar hasta el 43% de las cantidades detectadas, pues, salvo prueba en contrario, las considera ganancias patrimoniales sin declarar y les aplica ese tipo máximo. Hacienda sospecha que también puede haber delito fiscal por cada caso con fraude superior a los 120.000 euros. Por ahora, solo exige a los afectados que se avengan a regularizar su situación antes del 30 de junio.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.