El fiscal ampliará la querella del hotel del Palau a altos cargos
La fiscalía de Barcelona estudia ampliar la querella por las presuntas irregularidades en la operación urbanística del hotel del Palau de la Música y solicitar a la juez la imputación de altos cargos de la Generalitat y del Ayuntamiento de Barcelona. Entre los afectados podrían figurar el teniente de alcalde del Ayuntamiento de Barcelona, Ramon García-Bragado; el gerente de Urbanismo del consistorio, Ramon Massaguer, y la directora general de Patrimonio del departamento de Economía y Finanzas de la Generalitat, Immaculada Turu.
La querella inicial acusaba a los saqueadores confesos en otro procedimiento, Fèlix Millet y Jordi Montull, de tráfico de influencias y apropiación indebida y fue el detonante de su encarcelamiento, el pasado día 18. La ampliación podría imputar ahora los delitos de prevaricación y falsedad. Los tres altos cargos que podrían acabar imputados han declarado en los últimos días como testigos, pero la juez ha evitado las preguntas que invalidarían la investigación e impedirían que volviesen a declarar como imputados.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.