El Pleno del Constitucional no revisará la recusación de Pérez Tremps
La presidenta del Tribunal Constitucional, María Emilia Casas, no ha desvelado aún al resto de los magistrados cuándo tiene previsto iniciar el debate de su ponencia sobre el Estatuto de Cataluña, mientras el Pleno sigue entretenido en deliberar los recursos retardatarios de la Generalitat y sin entrar en el fondo del asunto. A la vista de la marcha de las sesiones, el inicio del debate del séptimo proyecto de sentencia sobre el recurso de inconstitucionalidad el PP puede dilatarse hasta la tarde del jueves, por lo que difícilmente el fallo podrá conocerse esta semana.
La única decisión acordada por el Pleno en estos dos días ha sido la negativa a tramitar el recurso de súplica de la Generalitat para que el magistrado progresista Pablo Pérez Tremps se reincorpore a las deliberaciones.
El Pleno sigue a las 10.30, pero el Estatuto no podrá empezar a verse como pronto hasta la tarde del jueves, ya que Casas tiene previsto acudir a la recepción oficial de los Reyes con motivo de la onomástica de don Juan Carlos mañana a la una del mediodía.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Valencia abre un paso inferior que dará servicio a más de siete millones de viajeros del metro
Tráfico prevé 22,4 millones de desplazamientos durante la Navidad
El BCE congela los tipos en el 2% y mejora las previsiones de crecimiento de la zona euro
Eduardo Casanova anuncia que tiene VIH en un documental dirigido por Jordi Évole
Lo más visto
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- El Supremo ordena al ex fiscal general el pago de la multa y la indemnización a la pareja de Ayuso que le impuso al condenarle
- Carlos Alcaraz y Ferrero rompen tras siete años: “Llegan tiempos de cambio para los dos”
- Sánchez, contra la Comisión Europea: “Es un error histórico” el paso atrás con los coches de combustión
- El Gobierno de Mazón pagó 107 millones de euros más a Ribera Salud al aumentar su aportación por ciudadano




























































