El Instituto de Empresa Familiar pide mejoras
El Instituto de Empresa Familiar (IEF) considera que el contenido de la reforma laboral debe ser consensuado entre las principales fuerzas políticas y "sustancialmente mejorado en su tramitación parlamentaria". El decreto, dicen, "debe ser el primero de una serie de reformas que permitan a España superar la crisis y volver a crecer de manera sostenible y competitiva"
La organización presidida por Simón Pedro Barceló considera que esta reforma está diseñada fundamentalmente "para empresas con problemas económicos, pero no incentiva suficientemente la creación de empleo". Asimismo, el IEF señala que el proyecto reduce el coste del despido, pero no el coste laboral de los trabajadores con empleo. Por esta razón, considera necesario la reducción "en al menos dos puntos las cuotas de la Seguridad Social soportadas por las empresas". Para avanzar hacia un modelo de negociación colectiva para sencillo, el IEF propone crear instrumentos legales que permitan "vincular los salarios a la productividad".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.