Pagès y Puntí se llevan el premio Crexells y el Llibreter
Dos de los mejores títulos de las letras catalanas de la temporada, Els jugadors de whist y Maletes perdudes (ambos en Empúries), permitieron ayer a sus autores cuarentones y puntas de lanza de una generación, Vicenç Pagès y Jordi Puntí, hacerse con preciados galardones por concederse a obra publicada: el 39º Crexells, del Ateneu Barcelonès, y el 11º Llibreter, que estrenó modalidad solo para literatura en catalán.
Unos 400 socios del Ateneu otorgaron a El jugador... la escultura de Antoni Llena y 6.000 euros. De la obra se han impreso ya 8.000 ejemplares y en octubre saldrá en castellano (Juntando Palabras). Francés, alemán, holandés, portugués e italiano (en castellano lo ha editado ya Salamandra) son las lenguas a las que se traducirá Maletes perdudes (20.000 ejemplares), según Puntí, que coincidió en Zagreb con la norteamericana Elizabeth Strout, cuyo Olive Kitteridge (Pulitzer 2009) logró el Llibreter para otras literaturas. La noche estrellada (Barbara Fiore), del taiwanés Jimmy Liao, fue el mejor álbum ilustrado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.