El presidente de PT pide que se rechace la oferta por Vivo
Banco Espírito Santo también descarta la propuesta de Telefónica
El presidente ejecutivo de Portugal Telecom (PT), Zeinal Bava, se mostró más contundente que en anteriores ocasiones y pidió a los accionistas que, en lugar de aceptar la oferta de Telefónica por la participación en la operadora Vivo, den un voto de confianza y otorguen poderes a los actuales gestores para "continuar creando valor" en la operadora brasileña.
Durante una presentación a los inversores en Lisboa, Bava volvió a insistir en que la oferta de Telefónica no refleja el valor estratégico ni las sinergias que puede conseguir la operadora española integrando Vivo con Telesp, su división de telefonía fija en Brasil.
Bava señaló en su presentación que si votan en contra de la propuesta de Telefónica los accionistas seguirán manteniendo el valor intrínseco de su inversión en Vivo, porque la operadora española tendrá la misma necesidad en Brasil.
Entre tanto, BESI, el brazo de inversión de Banco Espírito Santo, el segundo mayor accionista en PT, anunció ayer que se opone a la venta de la participación en Vivo, según informó Diario Económico.
El presidente de BESI, José María Ricciardi, en declaraciones al diario señaló que la oferta de Telefónica era "insuficiente" y que esperaba que PT mantuviera la participación en Vivo. De esta forma, se suma así a la firma de inversión Ongoing, el primer accionista que rechazó la oferta de Telefónica por no ser lo suficientemente alta.
Los accionistas de PT decidirán el 30 de junio en junta general si aceptan la oferta de 6.500 millones de euros de Telefónica por el 50% que tiene PT en Brasilcel, la empresa conjunta con la que la pareja tiene un 60% de Vivo. Telefónica ha pedido que se reparta un dividendo extra.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.