_
_
_
_

El PSOE rescata su campaña contra la tasa de basura

María Martín

El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Madrid, David Lucas, anunció ayer que recuperará el teléfono de información y la página web que abrió cuando el Gobierno municipal implantó la tasa de basura a finales de 2008. La idea es ofrecer a los contribuyentes un recurso tipo para que puedan presentarlo en el registro del Ayuntamiento o en las juntas de distrito si finalmente se recorta un 15% el servicio de recogida de basura sin hacer el correspondiente descuento en la tasa.

Durante la campaña anterior más de 100.000 contribuyentes se descargaron el recurso contra el canon. Se registraron unos 350.000 escritos entre quejas, denuncias y reclamaciones, a lo que hay que sumar unas 150.000 firmas, según los cálculos del grupo socialista. Lucas ya anunció la semana pasada que recurriría ante los tribunales la negativa municipal a rebajar la tasa antes del 1 de enero, mientras que el servicio, con un coste anual de 177 millones de euros, sufrirá el recorte a partir del 1 de agosto.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

María Martín
Periodista especializada en la cobertura del fenómeno migratorio en España. Empezó su carrera en EL PAÍS como reportera de información local, pasó por El Mundo y se marchó a Brasil. Allí trabajó en la Folha de S. Paulo, fue parte del equipo fundador de la edición en portugués de EL PAÍS y fue corresponsal desde Río de Janeiro.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_