El PSOE defiende a los sindicatos
El día en el que los sindicatos convocaban la primera huelga general contra el Gobierno Zapatero, el Grupo Parlamentario Socialista, en su reunión de ayer, salía en privado en defensa de las organizaciones sindicales. La dirección del grupo encabezó esa defensa. Eduardo Madina, secretario general, denunció "una campaña de la derecha contra el Gobierno y contra los sindicatos". A su juicio, los sindicatos han sido imprescindibles estos treinta años de democracia para defender a los trabajadores. Esta denuncia la compartió con los diputados Jesús Membrado, Manuel de la Rocha, Isabel López Chamosa y Xavier Carro, entre otros. Madina compatibilizó la defensa de los sindicatos con la de la reforma laboral del Gobierno. Por eso discrepó de la crítica que de la misma hizo Manuel de la Rocha, vinculado a UGT. Otros diputados salieron en defensa del Gobierno, como Isabel López Chamosa y Julio Villarrubia. Antonio Gutiérrez, ex secretario general de CC OO, propuso crear una comisión dentro del Grupo para hablar con el Gobierno sobre la reforma. La dirección no aceptó la sugerencia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.