La dueña del geriático de Alhaurín alega que devolvió el dinero estafado
Concepción Barrabino, la ex propietaria de la residencia de ancianos Nuestra Señora de Gracia, de Alhaurín de la Torre (Málaga), afirmó ayer que devolvió el dinero "a muchos" de los mayores a los que supuestamente estafó entre 2003 y 2005. Barrabino está acusada de obligar a los ancianos residentes en su geriátrico privado a otorgar poderes notariales en su favor para poder disponer de sus bienes y enriquecerse a costa de ellos.
En el juicio que se sigue contra ella y contra su hijo en la Audiencia Provincial de Málaga, Barrabino afirmó que los ancianos acudieron voluntariamente con ella al notario para firmar el poder, y que vendió sus bienes con su consentimiento. Algunos de los ancianos cuyas propiedades se enajenaron tenían las facultades mentales disminuidas o estaban próximos al fallecimiento. La acusada alegó que realizó las operaciones inmobiliarias con los pisos de los ancianos "porque ellos lo propusieron". El fiscal pide para Barrabino una pena de siete años y medio de prisión por un delito continuado de estafa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.