"Hay que poner punto final a 30 años de gobiernos nacionalistas en Vizcaya"
Pese a la lluvia que no para, Esther Martínez se muestra exultante tras su presentación.
Pregunta. Ha hecho un discurso lleno de promesas. Un poco pronto.
Respuesta. Hemos presentado, sobre todo, un proyecto para el futuro de Vizcaya, pensando en los vizcaínos, dando protagonismo a los vizcaínos y, por supuesto, con propuestas.
P. Son propuestas muy concretas: atascos, impuestos,...
R. ¿Cuántos años llevamos de atascos en Vizcaya y no se ha hecho nada? Es una realidad que todos vivimos todos los días. Es hora de poner medidas para acabar con esa situación.
P. ¿Hay que trasladar a Vizcaya el acuerdo con el PSE?
R. Pretendo presentar un proyecto de futuro para Vizcaya y confiar en los vizcaínos, presentar nuestras propuestas a los vizcaínos. Hay que dar la palabra a los vizcaínos.
P. Insisto. ¿Sería favorable, de entrada, a pactar con el PSE?
R. Soy favorable, de entrada, a llegar a un acuerdo con los ciudadanos vizcaínos. Hay muchísimas cosas que mejorar a día de hoy en Vizcaya: las infraestructuras, cómo va avanzando el Metro, los servicios sociales, en los que no puede haber listas de espera; la espera en los servicios sociales ni da servicio ni es social. Esas son las cuestiones fundamentales, y la fiscalidad, tener una autonomía fiscal, bajar los impuestos y, sobre todo, crear empleo.
P. El PNV va a ser un rival muy duro.
R. Hay que poner punto final a 30 años de gobiernos nacionalistas en Vizcaya. El señor Bilbao decía que iba a ser punta de lanza del plan Ibarretxe. Hoy ejerce de contrapoder del Gobierno vasco. Hay muchos asuntos en Vizcaya y tenemos que fijar la vista en los vizcaínos y en Vizcaya.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.