_
_
_
_

La fiscalía pide seis años para El Cuco por matar a Marta

Javier Martín-Arroyo

La Fiscalía de Sevilla ha pedido seis años de internamiento en centro cerrado y tres años de libertad vigilada para el menor Javier G., El Cuco, por el asesinato y la violación de la joven Marta del Castillo. La fiscal acusa al adolescente, de 16 años, de un delito de asesinato, dos delitos de agresión sexual y un delito contra la integridad moral, por los que le pide la pena "de mayor gravedad prevista en la ley", subrayó en un comunicado el ministerio público.

La fiscal solicita que El Cuco indemnice al Ministerio del Interior con 616.319 euros, importe de la búsqueda del cuerpo de Marta que llevó a cabo la policía en el río, el vertedero y zanjas repartidas por Sevilla. Desde el pasado noviembre, El Cuco está en un piso tutelado con otros jóvenes supervisados por monitores. Ayer, el padre de la menor, Antonio del Castillo, tildó de "vergonzoso" que la ley sólo permita condenar al Cuco a un máximo de seis años. En paralelo al proceso contra el adolescente, han sido procesados cuatro adultos por el crimen. Entre ellos, Miguel Carcaño, supuesto coautor junto al Cuco, y para el que la fiscal pide 52 años de cárcel por la desaparición de Marta.

Más información
Un tribunal profesional verá el 'caso Marta del Castillo'

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Javier Martín-Arroyo
Es redactor especializado en temas sociales (medio ambiente, educación y sanidad). Comenzó en EL PAÍS en 2006 como corresponsal en Marbella y Granada, y más tarde en Sevilla cubrió información de tribunales. Antes trabajó en Cadena Ser y en la promoción cinematográfica. Es licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla y máster de EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_