La catástrofe tóxica de Bhopal se salda con ocho condenas leves
La justicia de India ha tardado un cuarto de siglo en dictar sentencia por la catástrofe de Bhopal, que en 1984 causó entre 15.000 y 25.000 muertos por un escape de gas. Y lo ha hecho en unos términos que las víctimas consideran una burla. Ocho directivos indios de la química estadounidense Union Carbide, uno de ellos fallecido, han sido condenados a dos años de prisión y una multa de unos 9.000 euros. Los siete quedaron en libertad inmediatamente, lo que causó protestas de las víctimas y sus familias. "Esto no es justicia. Mi indignación no se puede expresar: he sufrido por más de 25 años", dijo un hombre con secuelas y que perdió a una hija en el desastre.
Páginas 36 y 37
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.