_
_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

El ajuste y CiU

Viviré de cerca el recorte de sueldos a los funcionarios, y a pesar de que me fastidia ver que no todo el mundo se "sacrifica" por igual, o al menos eso dicen, qué le vamos a hacer: si se debe hacer se hace. Tomar conciencia de la situación es el primer paso para salir de ella. Hemos vivido por encima de nuestras posibilidades durante años, y nunca volverá a ser como antes. Las medidas que se están anunciando estas semanas no son agradables, al contrario. Son duras, llegan tarde y golpean con fuerza a una sociedad suficientemente cansada. Pero creo que cuanto antes lo asumamos y dejemos de quejarnos, mejor. Lo que está claro es que quejarnos mientras cruzamos los brazos y entornamos los ojos no nos hará salir de esta situación. Es preciso actuar y es preciso hacerlo rápido. El plan de austeridad del Gobierno catalán es un buen ejemplo, y mientras unos negaban la crisis, desde Cataluña se ponía atención y se comenzaba a afrontar la situación.

El Gobierno ha demostrado que lo primero son los intereses del país, cosa que no tienen claro desde la oposición. Si se pensase solo en clave electoral, ¿a qué vendría aprobar unas medidas tan impopulares? ¿Por qué ponerse a la ciudadanía y los agentes sociales en contra a pocos meses de las elecciones? No hay más remedio si lo que queremos es salir de la crisis. Emplazo a la gente de CiU a ser responsable y coherente y apoyar al plan de austeridad. Nos jugamos mucho, nuestro futuro.

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_