Otro coleccionismo ('mileurista') es posible
Juegan en otra liga en la que tanto da quién dirija Arco y qué coleccionista tenga la obra. Muchas de las nuevas galerías surgidas en la última década en Barcelona buscan la cercanía generacional no solo entre los artistas, sino también con un público joven que suele tener un poder adquisitivo ajustado.
El nuevo concepto de galería es un espacio híbrido que puede incorporar una tienda, como Iguapop, o incorporarse a ella, como Montana. En muchos casos, como sucede con la cadena internacional Rojo, que tiene base en Barcelona, el estilo preferido es el pop y sus derivados, así como todas las tendencias del street art y el grafiti.
Las hay que mezclan arte, música y talleres, como Miscelänea, que ayer abrió una muestra sobre fútbol a cargo de ilustradores nacionales e internacionales poco aficionados al balón. También están las alternativas subvencionadas, como la sala Niu, o las que autogestionan los mismos artistas o diseñadores, como es el caso de Otrascosasdevillarrosas o Eat Meat Raw Gallery.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.