_
_
_
_

La presión internacional obliga a Israel a liberar a los 600 activistas

Tel Aviv anuncia que deportará a todos los detenidos en 48 horas - Los arrestados fueron tratados como inmigrantes indocumentados

Enric González

La presión de los Gobiernos europeos y de la OTAN, así como la condena de la ONU y las protestas de otros países, forzaron anoche al Gobierno de Israel a aceptar la liberación y deportación en las próximas 48 horas de casi 600 activistas de la flotilla de ayuda a Gaza asaltada en aguas internacionales.

Hasta el anuncio del Ejecutivo de Tel Aviv, a los retenidos se les estaba aplicando de forma irregular la ley sobre inmigración ilegal. Asimismo, las autoridades de Israel habían ofrecido la liberación inmediata a quienes firmaran voluntariamente su deportación. Así lo hizo la española Laura Arau, cuyo regreso a España es inminente.

Sobre las 22.30 de ayer, Israel mantenía el apagón informativo sobre la identidad de las al menos nueve personas muertas y las decenas heridas durante el brutal abordaje del Ejército a la flotilla turca.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_