_
_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Día del donante

Comenzar el mes de junio con la mirada puesta en el día del donante que celebramos hoy es poner los ojos en el milagro de los trasplantes que cada día sucede en muchos hospitales.

Cuando más de 5.000 personas aguardan con sus miedos y esperanzas la llegada de un órgano vital, asistíamos, el pasado mes de mayo, a la aprobación de una nueva directiva europea en relación al trasplante de órganos. Con esta directiva el tiempo de espera puede reducirse y ampliarse las posibilidades de donación. Con la directiva europea hay un aumento del grupo de países que participan en la coordinación europea de intercambio de órganos.

Este aumento de posibilidades de la donación puede tener mayor incidencia en la población infantil, que por el tamaño de sus órganos y su especificidad encuentra más dificultades para la donación.

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

El día del donante, un día especial para agradecer todas y cada una de las donaciones que de forma altruista se dan. Un día para seguir comprometidos con la tarea de la donación, pues son miles las personas enfermas que siguen esperando un órgano que necesitan. Una oportunidad para recordar que con una donación son varias las vidas que pueden salvarse y tener una segunda oportunidad.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_