Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Tres hombres detenidos en apenas 36 horas por maltratar a sus parejas

Tres hombres fueron detenidos el pasado fin de semana en las tres capitales vascas en un plazo de apenas 36 horas acusados de supuestos casos de violencia conyugal.

En Bilbao, un hombre de 36 años cuyo nombre corresponde a las iniciales H.K., fue detenido por la Policía Local a primera hora de la madrugada del sábado por un supuesto caso de agresión, insultos y amenazas contra su pareja. La mujer, de 51 años, fue trasladada al Hospital de Basurto con un hematoma en una mejilla y dolores en el costado izquierdo. Indicó que no era la primera vez en el año que llevaban juntos que recibía malos tratos del hombre, con quien convivía en el barrio de Txurdinaga.

El segundo suceso se produjo a mediodía del sábado en Vitoria, donde un hombre de 43 años fue acusado de agredir a su esposa. La Policía Municipal de la capital alavesa lo arrestó en la calle Fernández de Leceta de dicha ciudad.

Finalmente, un joven de 18 años fue detenido por la Ertzaintza en San Sebastián el domingo por la tarde acusado de zarandear y arrojar al suelo a su novia. Un ciudadano que presenció los hechos en el camino de San Marcos alertó a la policía autonómica, que halló a la chica con marcas en el rostro, el cuero cabelludo y las manos, por lo que tuvo que ser atendida en un centro médico de la ciudad. Los ertzainas recogieron las declaraciones de varios testigos que confirmaron la agresión. El joven pasó ayer a disposición judicial.

Rafaela Romero, presidenta de las Juntas Generales de Guipúzcoa, condenó esta última agresión y destacó la juventud tanto del agresor, como de la agredida.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 1 de junio de 2010