Del rechazo total al consenso parcial
Desde que el Gobierno entregó el pasado 25 de marzo su borrador de plan, el PNV ha pasado de pedir su retirada el 16 de abril a la negociación abierta por la llamada telefónica de su presidente, Iñigo Urkullu, al lehendakari, Patxi López, nueve días después. El Ejecutivo presentó un texto refundido al que el PNV respondió con otro que inicialmente hizo temer por el desenlace.
Finalmente, su parte declarativa quedó fuera y de sus ocho propuestas se han aceptado cuatro, después de cambios en su redacción. Otras dos ya figuraban el borrador original y dos más se han rechazado. La definición del concepto de deslegitimación del terrorismo que pedía la proporcionó el Foro de Asociaciones de Educación en Derechos Humanos y por la Paz.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.