_
_
_
_

Una tormenta tropical deja más de 100 muertos en Centroamérica

Las autoridades de Protección Civil de Guatemala elevaron ayer a 92 el número de muertos y a 54 el de desaparecidos como consecuencia de la tormenta tropical Agatha. El fenómeno, situado en el Pacífico, ha afectado también a El Salvador y Honduras, y en total las víctimas mortales superan el centenar.

Más de 100.000 personas han sido evacuadas en Guatemala, el país más afectado. El presidente, Álvaro Colom, dijo la madrugada de ayer que la tormenta ya ha provocado en el país daños mayores que los causados por el huracán Mitch, que en 1998 provocó 268 muertos, y por la tormenta tropical Stand, de 2005, que se cobró la vida de 669 personas.

El paso de la tormenta Agatha por Ciudad de Guatemala provocó un corrimiento de tierras que dejó al descubierto un gigantesco cráter.
El paso de la tormenta Agatha por Ciudad de Guatemala provocó un corrimiento de tierras que dejó al descubierto un gigantesco cráter.AFP
Más información
Suben a 180 los muertos por la tormenta Agatha en Centroamérica

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_