El anterior presidente de Cajasur: "Gómez Sierra no tuvo una rabieta"
Juan Moreno, el religioso que antecedió en el cargo al último presidente de Cajasur, Santiago Gómez Sierra, vive estos días con cierto asombro la intervención de la caja por el Banco de España. "La verdad es que yo no creía que pudiera llegarse a esta situación", dijo ayer a la Cadena SER. Moreno afirmó sentirse sorprendido cuando, ante la falta de acuerdo laboral, supo que "se optó por la intervención". Los seis representantes del Cabildo (entidad fundadora de Cajasur), más cuatro impositores y el consejero del sindicato afín a la Iglesia votaron en contra de la fusión con Unicaja y a favor de la intervención. "Me choca esta situación (...). Hay algo que se me escapa", reconoció.
Moreno defendió ayer la figura de Gómez Sierra, al que algunos acusan de decidir en solitario la intervención: "Es una gran persona, de una gran claridad mental. Por eso creo que es imposible que le haya dado una rabieta".
Moreno pidió al banco de España que actúe con rapidez. "Creo que va a ser muy complejo. Tiene que ser muy rápido. Hay que esperar que todo esto se active de la mejor manera para Córdoba. Pero hay que tener en cuenta que ya está: la entidad se nos ha escapado de las manos". Moreno pidió a la entidad que se haga cargo finalmente de Cajasur que "se ocupe de la pequeña empresa cordobesa".
Moreno fue el presidente de Cajasur hasta 2007, cuando le relevó Gómez Sierra. Sustituyó al controvertido sacerdote Miguel Castillejo y fue el encargado de recomponer las relaciones con la Junta tras el regreso de la entidad a la tutela autonómica. Actualmente, está desvinculado de la caja.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.