Un fallo no tan pequeñito
El boicoteo a Daniel Diges copa las portadas de los diarios noruegos, que critican duramente los errores de seguridad
Daniel Diges, un actor y cantante madrileño especializado en musicales (Hoy no me puedo levantar o Mamma Mia!) nunca pensó que iba ocupar las primeras páginas de los principales diarios de Noruega. Algo pequeñito no ganó la 55ª edición del Festival de Eurovisión, que se celebró el pasado sábado en Oslo, pero se habla más del representante español, que logró un 15º puesto, que de la triunfadora de la noche, la alemana Lena Meyer-Landrut.
El intento de reventar la actuación de Diges en el Telenor Arena por parte de Jaume Marquet Cuna, Jimmy Jump, fue recogido ayer por todos los medios escritos y digitales, que no ahorraron críticas. De "bochorno nacional" y "drama histórico" tildaron algunos periódicos el garrafal fallo de seguridad, que le ha valido duras críticas a NRK, la televisión pública noruega, encargada de la organización junto a Unión Europea de Radiodifusión (UER).
La cadena ha asumido la responsabilidad de un incidente que permitió a un boicoteador profesional de eventos permanecer 20 segundos sobre el escenario imitando al cuerpo de baile que acompañaba al artista. La UER, para paliar el desaguisado, permitió que se repitiera Algo pequeñito.
Una vez finalizado el certamen, el cantante reconoció haber pasado "un poco de miedo por si llevaba un arma". Fuentes próximas a Diges aseguran que después de la tentativa de sabotaje, el cantante madrileño se quedó "muy chafado", aunque después "se tranquilizó", al ver que "su trabajo había sido bueno". También alaban el comportamiento "irreprochable" de Diges y su equipo, que siguieron actuando, inmutables a las payasadas de Jump.
El espontáneo, según informa Efe, pasó la noche en una comisaría y salió horas después. Eurofans asistentes a la gala pensaron, al verle con la barretina en la cabeza, que se trataba de un independentista catalán en plena reivindicación separatista.
TVE tiene previsto ofrecer hoy una rueda de prensa para comentar las incidencias de una edición que se recordará en años venideros por causas absolutamente extramusicales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.